STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

LORETO. Con el fin de fomentar el autoestima y crecimiento personal de las mujeres, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y en coordinación del Instituto de la Mujer Loretense (INMULO) impartió el taller denominado “Inteligencia Emocional” dirigido a las mujeres del municipio de Loreto.

 

Dicha capacitación tuvo como objetivo ofrecer prácticas, narrativas y discursos internos, enfocados a la salud mental, mediante la detección y manejo de las emociones, y de esta manera adquirir herramientas para prevenir la violencia de género.

 

La Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, destacó que con este taller de apoyo a mujeres se trabaja toda aquella temática relacionada con el bienestar emocional y el autocuidado, y de esta manera puedan aplicarlo en su vida diaria.

 

Asimismo, les hizo la invitación a que se sumen a la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) donde se les estará dando un acompañamiento con diferentes temas en Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Liderazgo, Sororidad y Salud Emocional.

 

Las asistentes fueron receptivas y participativas, ya que la actividad les permitió compartir sus inquietudes, problemas, temores y también alegrías con otras mujeres del municipio.

 

El curso fue impartido por la experta en el tema María Albertina Quirino, quien destacó la importancia de que las mujeres trabajen en sus emociones desde lo espiritual.

 

En el evento estuvieron presentes Gustavo Aguilar Andrade, presidente municipal de Loreto; Ana Isabel Vizcaíno Torres, directora del Instituto de la Mujer Loretense; María del Rosario Montaya Velázquez, presidenta Honorífica del DIF Municipal; Joel Camacho Lozano, secretario de Gobierno de Loreto; Karla Guardado Oropeza, subsecretaria de los Derechos de las Mujeres de la Semujer; así como regidoras y regidores del ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.