STAFF
STAFF

La ayuda monetaria externa no sólo es importante para los negocios, sino también para las iniciativas personales. Por ello, cada vez más personas buscan dónde solicitar crédito, pues comprenden que el financiamiento puede ayudarlos de muchas formas a cumplir sus metas.

https://unsplash.com/

Encontrar dónde solicitar crédito es una tarea que requiere un poco de investigación. Y es que no todas las opciones disponibles te convienen. Es importante que sepas elegir bien.

¿Dónde solicitar un crédito? Tips para elegir la mejor opción

El mejor lugar para pedir un crédito es aquel que:

Solicita requisitos básicos

Es lo ideal para que el proceso sea sencillo. Solicita tu crédito en Bancoppel, por ejemplo, y sólo tendrás que presentar tu identificación oficial vigente, con lo que se verificará que seas mayor de 18 años, la constancia del CURP, el comprobante de domicilio con vigencia no superior a tres meses, y de forma opcional el comprobante de ingresos.

Ofrece diversos beneficios al cliente

Busca un financiamiento que te ofrezca la mayor cantidad de beneficios. Te recomendamos elegir una tarjeta de crédito sin anualidad para que no te hagan cargos extras cada año por usarla. También es importante que te permita retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos y que ofrezca promociones exclusivas en diversos comercios.

Otra opción interesante es que puedas diferir tus compras, el saldo de tu tarjeta o los retiros de efectivo a un plan de pagos fijos. De este modo, puedes distribuir la deuda total en varios meses con una tasa de interés fija. Si el producto incluye la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales, también es una ventaja.

Garantiza la máxima seguridad

Cuando se trata de instrumentos financieros como tarjetas de crédito, la seguridad es un aspecto clave. Debes asegurarte que la entidad donde la solicites cuente con un sólido sistema para los pagos en línea, así como seguros de protección. Así podrás utilizar tu crédito con mayor confianza.

https://www.freepik.es/

Beneficios de tener una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las formas de pago más convenientes que existen. Puedes hacer las compras que quieras sin gastar dinero de tu cuenta bancaria y pagar a final de mes, o dividir la deuda en cuotas. Su uso tiene varias ventajas.

–      Construir tu historial crediticio

Este es un reporte con el registro de todos los préstamos que has sacado. Incluye toda la información relacionada con estos como monto solicitado, nivel de endeudamiento, morosidad, pagos, etc. Cuando pides una tarjeta de crédito y la usas de forma responsable, puedes crear un buen perfil en el buró de crédito, que te ayudará a aumentar las oportunidades de que te aprueben otros préstamos en el futuro.

–      Reducir el manejo de efectivo

Esto es especialmente importante cuando vas a hacer compras grandes. Puedes financiar tu adquisición con tu crédito y pagarlo a fin de mes. Al no usar tanto el efectivo, también cuidas tu dinero, pues evitas el riesgo de perderlo o que te lo roben.

–      Hacer compras seguras en Internet

Con una tarjeta de crédito, comprar en línea es seguro, fácil y rápido. Con este instrumento financiero puedes ahorrar tiempo al adquirir bienes y servicios sin salir de casa. Lo mejor de todo es que las transacciones son completamente seguras, porque la tarjeta cuenta con todos los mecanismos necesarios para que así sea.

–      Obtener recompensas

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen recompensas a los clientes. Por ello, antes de elegir una, pregunta por las promociones o programas que tienen. Algunos beneficios relevantes pueden ser bonificación por retiros en efectivo o compras a plazos.

https://www.freepik.es/

Recomendaciones para convertir tu tarjeta de crédito es un aliado financiero

Una vez que sepas dónde solicitar crédito, te recomendamos seguir estos consejos para controlar los gastos de tu tarjeta y convertirla en un aliado de tus finanzas.

  • Conoce bien las condiciones de la tarjeta (tasa de interés, comisiones, etc.).
  • Haz los pagos a tiempo; si es posible paga la totalidad de la deuda, y si no, abona más del monto mínimo.
  • Mantente por debajo del límite de crédito para prevenir el sobreendeudamiento.
  • Analiza los extractos de la tarjeta cada mes.

Si tienes en cuenta estos tips sobre dónde solicitar un crédito y demás recomendaciones, podrás hacer un mejor uso de esta alternativa y beneficiarte a largo plazo para recibir otros financiamientos.


Los comentarios están cerrados.