ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Este miércoles comenzaron los trabajos para reubicar el Monumento al Minero de Fresnillo y colocaron la primera piedra frente al tiro general sobre la calzada Proaño.

La intención es que el monumento sea más visible para la población y los visitantes del municipio, ya que ésta es la principal actividad económica. 

Para este proyecto colaboran la empresa minera de Fresnillo, así como el ayuntamiento, aunque no especificaron fechas en las que se concretaría el proyecto, afirmaron que se le dará celeridad. 

Este monumento que se encuentra en la entrada sur del municipio consta de la estatúa de un minero quien carga una perforadora en sus manos y porta un casco, de esta forma se establece como un símbolo de la demarcación.

La estatua fue realizada en 1990 por el artista Julián Martínez, quien fue comisionado por el municipio para rendir homenaje a esta actividad. 

Para realizar la estatua, las autoridades visitaron la mina y seleccionaron al minero Ramiro Villarreal como modelo; tomó dos años en concluir este trabajo realizado en bronce y posteriormente se ubicó sobre el Paseo del Mineral y la avenida Proaño, lugar en el que ha estado por varias décadas.


Los comentarios están cerrados.