STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Con el objetivo de involucrar, buscar y fortalecer el espíritu deportivo y la sana convivencia en la niñez guadalupense, mediante actividades que promuevan hábitos saludables como practicar un deporte, fue que el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, en coordinación con el Club Mineros de Zacatecas, realizó la actividad denominada ‘Un día con Mineros, para siempre de Mineros’, que se llevó a cabo en la cancha deportiva ‘Fabián Iván Mata’ de la colonia Gavilanes.

 

Esto, como parte de las actividades de los Cursos de Verano 2022 que coordina la Secretaría de Bienestar Social, actividades que durante la presente administración pública municipal se han fomentado en pro del desarrollo físico, creando iniciativas en las que niñas, niños y adolescentes del municipio puedan participar en espacios donde aprendan, interactúen y desarrollen habilidades físicas y mentales.

 

Como mensaje de bienvenida a las actividades, y en representación del alcalde guadalupense Julio César Chávez Padilla, tomó la palabra Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social, quien agradeció al Club Mineros por participar en esta labor social, acto que es muy significativo porque refleja que no son sólo un club de futbol, sino una empresa que representa acciones buenas, promocionando estilos de vida saludables y divertidos.

 

“Todos pueden tener una carrera en cualquier deporte, por eso aprovechen estas actividades y háganlas de una manera cotidiana para que se vuelva un hábito, ya que ser un deportista profesional conlleva mucho esfuerzo, disciplina y dedicación”, les explicó a las y los niños participantes en el evento.

 

Por su parte, también participó José Alejandro Zapata Castañeda, Regidor del Municipio de Guadalupe y Presidente de la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte, quien exhortó a las y los participantes a seguir estudiando y practicando el deporte, ya que estas dos prácticas “los harán ser más disciplinados, mejores personas y, en un futuro, adultos de bien”, dijo.

 

Además, Alexis Moreno Galindo, Director Técnico del Club Mineros Zacatecas, comunicó que para ellos son muy importantes estas dinámicas ya que con ellas recuerdan cuando eran niños en sus colonias, cuando salían a jugar y tenían el sueño de ser deportistas profesionales; “ahora con estas oportunidades que les dan –dirigiéndose a las y los niños- intenten aprovecharlas, diviértanse y esperemos nos sigan apoyando en la temporada”.

 

En dicho evento se realizó una convivencia con una participación aproximada de 50 personas del cuerpo técnico y staff del equipo de Mineros, así como de 25 niños y jóvenes de la colonia Gavilanes y aledañas, en donde vivieron la experiencia de un día de entrenamiento en el futbol profesional, comenzando con un recorrido en el autobús oficial del equipo –que se reunió en el estadio Carlos Vega Villalba– y la entrega del uniforme oficial, mismo que fue un obsequio por parte del club.

 

Posteriormente, las y los participantes arribaron a la cancha ‘Fabián Iván Mata’ de la colonia Gavilanes para continuar con las actividades, que refirieron a preparación física, hidratación, colación y diferentes actividades como parte del entrenamiento del equipo, en donde también hubo obsequios a los participantes de las actividades.

 

Las autoridades municipales entregaron reconocimientos al Club Mineros de Zacatecas por su destacada participación y por ser un proyecto deportivo conformado en su mayoría por jóvenes y talento zacatecano comprometidos con el desarrollo deportivo en el estado y el municipio.

 


Los comentarios están cerrados.