STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Al encabezar la entrega del premio municipal de la juventud, el alcalde José Humberto Salazar Contreras destacó que se trata de un estímulo para reconocer la energía, visión de cambio y de crecimiento y afirmó que se buscó integrar todos los ámbitos, social, académico, deportivo, cultural y de inclusión

Acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Bertha Alicia García Duarte, así como el dirigente del Instituto de La Juventud (Injuventud) en el estado Mauricio Acevedo Rodríguez, el doctor Salazar entregó los premios a los cinco galardonados en las diferentes áreas que marca la convocatoria y afirmó que el futuro de Jerez y del estado está en manos de los jóvenes, por lo que los instó a no tener miedo al éxito, porque todos tienen un futuro prometedor.

Los galardonados en esta ocasión fueron, en logro académico, Anailda Alvarado Gómez, cofundadora de ¡Ja! Asesoría Escolar y doctora en ingeniería metalúrgica; en logro deportivo Oziel Iván Nieves futbolista profesional, integrante del equipo Mineros de Zacatecas; en logro artístico y cultural Juan Manuel Ávila Correa, autor de los comics Mi Amigo Ramón, Abismo y Caxtotolín, El gallo del futuro; en logro emprendedor Valeria Ortiz Juárez, propietaria de Hilo Accesorios y en logro por discapacidad e inclusión Perla Esmeralda Venegas González.

Durante la ceremonia, el director Injuventud Mauricio Acevedo Rodríguez celebró que el Ayuntamiento de Jerez se preocupe por este sector de la población y lo respalda a través de acciones como ésta. Respecto de los condecorados, dijo que son hombres y mujeres que buscan enaltecer el nombre de su municipio, a través de los logros que los han llevado a destacar en las diferentes disciplinas. Resaltó que el talento de los jóvenes premiados es una de las herramientas más valiosas para desarrollarse y ser los verdaderos agentes de cambio que se necesitan.

La directora del Instituto de la Juventud Jerez Laura Marlinet Carrillo Díaz, señaló que el objetivo de esta convocatoria es fomentar la iniciativa, creatividad y vocación de los jóvenes, mediante el reconocimiento público, para reconocer la trayectoria de personas que destacan siendo menores de 29 años.

En el evento estuvieron también la directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila, los titulares de los institutos de la juventud de Fresnillo, César Casillas Vaquera y de Guadalupe, María Teresa Martínez Castillo, así como familiares de los jóvenes condecorados.


Los comentarios están cerrados.