STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

LORETO. El Gobernador David Monreal Ávila, junto al Gobierno de México, entregó dos Unidades Médicas Móviles y una ambulancia a la población de Loreto y Ojocaliente, con el fin de otorgar el servicio a localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

 

Este jueves, el mandatario realizó una gira de trabajo por ambos municipios para entregar una serie de apoyos, entre ellos, una Unidad Móvil a Loreto y otra a Ojocaliente, además de una ambulancia para este último con el objetivo de proveer de atención médica a pequeñas comunidades que no tienen acceso a los servicios de salud.

 

Además, DMA informó que en el abasto de medicamento hay una capacidad de atención en Zacatecas por encima del 80 por ciento, sin contar que se trabaja en la dignificación de las Casas de Salud.

 

Durante la entrega de las unidades médicas en estos municipios, el mandatario estuvo acompañado por el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas Valadez, en representación del Gobierno de México; los alcaldes de Loreto y Ojocaliente, Gustavo Aguilar Andrade y Daniel López Martínez, respectivamente, así como por el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios y personal médico.

 

Unidades médicas atenderán a la población más dispersa

Cabe señalar que las Unidades Médicas que entregó este día el Gobernador están diseñadas para atender a la población más dispersa del estado, ya que ofrecen servicios de atención primaria como lo son: promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención médica.

 

Para ello, estos espacios cuentan con medicamentos e insumos esenciales para proporcionar atención primaria y están conformados por un equipo itinerante que se integra por un médico general, un enfermero y un promotor de la salud-polivalente.

 

Las unidades cuentan con equipos portátiles auxiliarles de diagnóstico en sangre y orina; medicamentos, material de curación, instrumental para cirugía menor y toma de muestras para la detección oportuna de cáncer cérvicouterino.

 

Decenas de familias de Loreto tienen certeza jurídica de sus propiedades

Así como el tema de salud, el Gobernador también se ocupa de otras problemáticas que impactan de manera directa en el bienestar social; en ese sentido, en Loreto, dio certeza jurídica a decenas de familias a quienes les entregó 63 escrituras de los terrenos donde tienen construida su casa, lo que permitirá a más de 300 personas el resguardo legal de su patrimonio.

 

El Gobernador señaló que casi el 90 por ciento de Loreto está bajo el régimen de la figura jurídica de fraccionamiento; por ello, es importante que la gente tenga la certeza legal de sus propiedades y, en ese sentido, se comprometió a ordenar y atender a quienes aún tengan sus casas o terrenos en la ilegalidad.

 

En total fueron 14 fraccionamientos los beneficiados por el mandatario en esta ocasión, algunos de ellos son: el Educación, Escobedo, La Huertita, Mezquital, Acevedo, La Martinica 2, Arenas, Esmeralda, Vega, Reforma, San Francisco y Arboledas.

 

También, durante el encuentro con la gente en la plaza principal de Loreto, el Gobernador se comprometió a terminar un gimnasio que es un anhelo de los deportistas de la región y, además, reparar la carretera de Loreto a Luis Moya porque está en pésimas condiciones.

 

A la gira, acompañaron también las secretarias de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Administración, Laura Elvia Bermúdez y Verónica Ivette Hernández, respectivamente.

 


Los comentarios están cerrados.