STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. El Gobernador David Monreal Ávila inauguró la obra de pavimentación de la calle San Pedro, así como las instalaciones de la comandancia, en la cabecera municipal de Ojocaliente.

 

Acompañado por el Presidente Municipal, Daniel López Martínez, el mandatario zacatecano entregó formalmente a los colonos de este barrio de la cabecera municipal la obra que les prometió, hace menos de dos meses y que, junto con otras siete calles, entre ellas, la 15 de Mayo, Tadeo, Elizondo, Porfirio Díaz y J. Jesús González Ortega, forman parte de las vías que ya fueron arregladas en aquel lugar.

 

Esta vía, como las otras seis, también cuenta con agua, drenaje e iluminación, manifestó el alcalde López Martínez y agradeció al mandatario que también se avanza en otras acciones de salud, infraestructura y seguridad.

 

Inaugura remodelación de la sede de la dirección de seguridad pública municipal

El mandatario también inauguró la remodelación de la sede de la Dirección de Seguridad Pública municipal, con la rehabilitación de áreas que estaban en abandono, se creó un área de usos múltiples, se dio mantenimiento al espacio que ocupa el radio-operador y se dignificaron los espacios de descanso de los elementos de seguridad.

 

Luego de que, junto con el Gobernador, entregó simbólicamente uniformes a los policías municipales, el Presidente Municipal dijo que producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se ha logrado disminuir los casos mensuales relacionados con la inseguridad.

 

Informó que, a su llegada al gobierno municipal, había 16 policías para atender a una población de más de 51 mil habitantes, y los habitantes tenían miedo, al igual que los policías temían pertenecer a las corporaciones, sin embargo, gracias al respaldo de los gobiernos de México y Zacatecas, los últimos dos meses reclutaron más elementos a quienes les brindan garantías en el ejercicio de sus funciones.

 

Esto, a la par de las capacitaciones en: proximidad social, primeros auxilios, conducción de vehículos de emergencia, uso de armamento, entre otras, han permitido proporcionar la seguridad que exige la sociedad.

 

Gracias al apoyo de ambos niveles de gobierno ha permitido mantener el orden y la paz en la demarcación, afirmó el subinspector de la policía municipal, Eduardo José Ortiz Arellano.

 

A este recorrido por el municipio, acompañaron al mandatario: Manuel Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Sergio Casas Valadez, subdelegado de Programas para el Desarrollo, región sureste; Verónica Ivette Hernández López, secretaria de Administración; Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas y Eduardo Romero, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

 


Los comentarios están cerrados.