STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

HUANUSCO. La última vez que llegó mobiliario nuevo o usado a la escuela primaria Cristóbal Colón, ubicada en la comunidad Los Arellanos, en Huanusco, fue en el año 2000.

 

Eran mesas de base de fierro con tablón de madera, que llegaron acompañadas de unas sillas “incómodas”, mismas que fueron reemplazadas hasta 10 años después, con recurso del entonces Programa Escuelas de Calidad (PEC).

 

El tiempo pasó, la madera se empezó a agrietar y a despostillar. Las sillas acojinadas empezaron a perder su comodidad; incluso, algunas, perdieron su forro.

 

Cada ciclo escolar, el director de la escuela Ernesto Galindo Alvarado había solicitado el apoyo a las entonces autoridades de la Secretaría de Educación para mejorar su mobiliario, pero nunca había sido atendido su planteamiento.

 

A través de la Subsecretaria de Planeación y Evaluación se dotó de mobiliario nuevo con butacas, mesas y sillas para maestros, en beneficio de esta comunidad escolar integrada por 63 alumnos y 3 profesores.

 

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, realizó la entrega del mobiliario a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, para que alumnos y maestros inicien de forma satisfactoria el ciclo escolar 2022-2023.

 


Los comentarios están cerrados.