AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CD. JUÁREZ. Tras el asesinato de tres reos en penal de Ciudad Juárez, la ciudad fronteriza de Chihuahua registró ataques a comercios, lo cual ya dejó al menos a una trabajadora asesinada, de acuerdo a reportes locales.

Alrededor de las 13:00 horas, se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 entre las pandillas «Los Mexicles» contra otra pandilla, identificada como «Los Chapis».

Los reos aprovecharon la hora de visita familiar para realizar el ataque en el área 2 del penal, lo cual dejó a tres personas privadas de la libertad asesinados, dos de ellos identificados como presuntos integrantes de «Los Mexicles».

«El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales», especificó Fiscalía General del Estado (FGE).

«Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran».

Los ataques a comercios Posterior a las 17:00 horas, en la misma ciudad comenzaron a registrarse ataques armados a diferentes tiendas de conveniencia.

Entre ellos, se reportó que sujetos armados atacaron con bombas molotov el comercio «Rapiditos Bip Bip», ubicado en la Colonia Infonavit Nuevo Juárez, lo cual dejó a una empleada asesinada.

Posteriormente, una tienda «Oxxo» fue atacada en Avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín, y minutos antes, cuatro empleados de una tienda «Circle K» fueron heridos con armas de fuego en el Bulevar Óscar Flores y Calle Juan Escutia.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si existe relación alguna entre la riña en el Cereso con los posteriores ataques de hombres armados durante este jueves.

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA


Los comentarios están cerrados.