ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este jueves, el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) recibió una capacitación para hacer más eficiente el trabajo del sistema, estos cursos son impartidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre los temas a tratar durante estas jornadas están los principales problemas de los sistemas: operadores, contabilización del agua, sectorización, modulación de presiones y la mejora inteligente del sistema.

La intención es que se pueda evaluar al sistema y hacer más eficientes los procesos para mejorar el abasto de agua potable en El Mineral.

En Fresnillo se trabaja de manera constante para hacer más eficiente el servicio; sin embargo, esto no es suficiente y las quejas por la falta de agua son constantes, sobre todo en la zona norte de la ciudad.

En años anteriores, incluso, comenzaron una labor de sectorización a fin de mejorar el abasto, esto ayudó a subsanar algunos problemas, pero no es suficiente, debido a la desatención que padecieron por años y que se ve en zonas de toda la ciudad.

Para esto, esperan que los cursos y la capacitación ayuden a mejorar el servicio y abasto en el municipio para que detecten los principales problemas y resolverlos con la intención de garantizar el abasto a la población.


Los comentarios están cerrados.