MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Una persona lesionada de bala y un vehículo asegurado fue el saldo de una persecución entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sujetos que iban a bordo de un vehículo, luego de una denuncia ciudadana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas de este jueves en las inmediaciones de la colonia Petróleos Mexicanos y los fraccionamientos Villa Jardín y San Carlos, cuando se realizó una denuncia ciudadana sobre la presencia de sujetos sospechosos.

El reporte alertó a las autoridades policiales y, de acuerdo con información de la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz, acudieron al lugar y al estar patrullando, detectaron un vehículo tipo sedán color rojo, que fue reportado y esto derivó en una persecución entre los elementos de la (PEP) contra un vehículo particular que se dio a la fuga entre las calles del fraccionamiento Villa Jardín.

La persecución se movilizó hasta los caminos de terracería que se localizan a espaldas del fraccionamiento mencionado y San Carlos.

Los sujetos dispararon contra los oficiales y al repeler la agresión, uno de los ocupantes del vehículo resultó herido con arma de fuego, sin embargo se dieron a la fuga a pie entre la maleza del lugar.

Durante la búsqueda se logró localizar al herido, quien tenía un disparo en una pierna por lo que fue necesario la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes lo atendieron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a la clínica más cercana.

Agentes de la Policía de Investigación arribaron para las pesquisas y el procesamiento de la zona e integrar la carpeta de investigaciones correspondiente.

Cabe señalar que ningún oficial resultó lesionado.

 


Los comentarios están cerrados.