STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para contribuir al mejoramiento de espacios públicos, el cuidado del medio ambiente y promover la cultura del reciclaje, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las empresas Arca Continental “Industria Mexicana de Coca-Cola” y Ríos Limpios A.C., realizaron una jornada de limpieza en el camino al Cerro de la Virgen, en la que se recolectaron más de 3 toneladas de residuos sólidos.

La titular de la SAMA, Susana Rodríguez Márquez, y el Gerente de CEDI Zacatecas Arca Continental Norte, David Ibarra Aguilera, acompañados por el presidente y fundador de Ríos Limpios A.C., Eduardo Negrete Cué, encabezaron el acto de arranque de estas actividades en las que se dieron cita familias de colonias aledañas para apoyar en las labores de limpieza.

La Secretaria convocó a continuar con esta coordinación entre Gobierno, empresas con responsabilidad social como Arca Continental, organizaciones civiles como Ríos Limpios AC y la ciudadanía en general para actuar en beneficio del entorno y alcanzar el derecho humano a un medio ambiente sano para ésta y futuras generaciones.

“Estoy segura que con estas acciones lograremos un Zacatecas limpio y sustentable, fomentando desde la niñez hasta los adultos la cultura de reducir, reciclar y reusar todo aquel material que podamos darle una segunda oportunidad”, aseveró.

En su intervención, David Ibarra, representante de Arca Continental Norte, destacó la importancia de la colaboración para multiplicar el valor compartido con las comunidades: ”En Arca Continental nos enorgullece impulsar estas jornadas y saber que contamos con gobierno y ciudadanía para llegar al objetivo de Un Mundo Sin Residuos y lograr recuperar el equivalente al 100% de los envases que ponemos en el mercado”.

Desde las 9:00 de la mañana, la cuadrilla de voluntarios conformada por personal de SAMA, colaboradores de Arca Continental, promotores ambientales de Ríos Limpios AC. y habitantes de la colonia Lomas Bizantinas iniciaron las labores de limpieza.

Se logró retirar arriba de 11 toneladas de residuos sólidos que representan un potencial contaminante del suelo, subsuelo y agua y fueron limpiados 300 metros del camino al Cerro de la Virgen, conocido también como el Cerro de las Antenas.


Los comentarios están cerrados.