NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM
NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM

El joven matador zacatecano Luis Ignacio Escobedo se encuentra con la moral en alto, pues regresa a la plaza de toros “El Pinal”, de Teziutlán, Puebla, donde comparecerá este domingo en la corrida de cierre de feria en su edición 2022 y en la que ha logrado importantes triunfos.

Escobedo, quien muy joven decidió por cuenta propia ir en busca de fortuna a España, llegó a la escuela de Espartinas en Sevilla. Aunque su historial familiar es de origen ganadero, su vocación se inclinó por la lidia a pie. Luis Ignacio se formó en la escuela sevillana del maestro Espartaco en el 2009. 

Su ceremonia de alternativa llegó en el 2014, el 7 de septiembre, en su Monumental de Zacatecas de manos del maestro Eulalio López “Zotoluco” y en testimonio de Joselito Adame, con toros de Pozo Hondo, siendo triunfador tras cortar una oreja a su segundo ejemplar el joven de la alternativa.

Luis Ignacio ahora es apoderado por el empresario poblano Óscar de la Sierra, con quien lleva además de la relación profesional, una real amistad. Ambos se han propuesto seguir conquistando triunfos. Este domingo a las 4 de la tarde, Luis Ignacio hará el paseíllo alternando con Arturo Saldívar y Héctor Gutiérrez para lidiar un encierro también zacatecano de José Julián Llaguno.


Los comentarios están cerrados.