KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Los principales problemas que enfrenta la juventud zacatecana radican en la educación, falta de empleo, migración a otros estados y países en busca de oportunidades académicas o laborales, y adicciones, informó el director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), Mauricio Acevedo Rodríguez.

Recordó que en la entidad habitan cerca de 500 mil jóvenes, lo cual representa una tercera parte de la población zacatecana, por lo que es de suma importancia atender de manera oportuna a las diversas problemáticas de las juventudes en el estado.

Por lo anterior, aseguró que el trabajo principal de Injuventud se ha dirigido a la creación de políticas públicas en favor de este sector; además de ser una dependencia que “los escuche” para crear una confianza y los jóvenes se acerquen al instituto.

“Buscamos crear esta comunidad joven que nos ayude a poder abonarle a las acciones que estamos implementando desde gobierno estatal para darle solución a los problemas sociales, culturales, académicos y seguridad que padece el estado”, comentó.

En el tema de falta de empleo, Mauricio Acevedo  reconoció que se trata de un problema que se presenta desde años atrás, por lo que en esta administración se trabaja en darle solución a través de un trabajo coordinado con la iniciativa privada que se encuentra en la entidad para que brinden esa oportunidad, además de incentivar una educación financiera.

Destacó el trabajo coordinado con los 58 municipios en un acercamiento para involucrarlos en temas de importancia social, “sobre todo para informarles de las repercusiones de sus acciones en caso de cometer o involucrarse en temas ilegales, por el panorama de violencia que vive el estado y donde la juventud se ha visto seriamente afectada”.


Los comentarios están cerrados.