LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Sain Alto: Historia, Arqueología, Arte y Cultura, libro coordinado por Cruz Dalia Muro Marrufo, fue presentado en el vestíbulo del Congreso del Estado este viernes.

En éste  “se plasma la historia y memoria de un pueblo, es decir de una patria o patria chica”, expuso la diputada Zulema Yunuén Santacruz Márquez; está integrado por ocho artículos de diferentes historiadores que suman a la memoria del municipio.

En esta obra se encuentran temas que abordan la arqueología e historia de familias, parroquias, panteones, arte y otras particularidades que ha vivido Sain Alto.

Entre los artículos recopilados se encuentra “Sitio Arqueológico Cuesta Blanca o Atotonilco en Sain Alto, Zacatecas”, por Haydeé Zamora Castruita; “Indios cristianos y obedientes a la dominación española” de Cruz Dalia Muro Marrufo.

Asimismo “La consolidación del municipio constitucional de Sain Alto”, de Miriam Morenos Chávez; “Los bienes de la iglesia corresponden a la nación: la nacionalización de los inmuebles de la iglesia católica en Saín Alto”, de Fernando Villegas Martínez

Además “La Parroquia de San Sebastián”, de Gabriela Bernal Torres, y “Evolución Cultural de la tradición elección de reina de las fiestas patronales de San Sebastián Mártir”, de Rogelio Zamora Santos.

La diputada destacó que Sain Alto: Historia, Arqueología, Arte y Cultura es un libro que le apostó a la microscopia municipalidad de Sain Alto,  “es prueba de identidad de la sociedad y esto forma parte de una nueva página del municipio”.

Foto: Juan Ortega.


Los comentarios están cerrados.