KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Durante el último semestre del 2022 se ejecutarán 46 obras públicas financiadas con el recurso del Fondo 3 del ayuntamiento capitalino, lo que representa una inversión de 32 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Luis Mario Báez Vázquez.

De manera adicional se trabajará un convenio con gobierno del estado para hacer ejercicio del Fondo de Inversión, mediante el cual se realizarán pavimentaciones en colonias populares, así como la regeneración de los centros sociales en la zona urbana.

En este último rubro se inició a trabajar con cuatro centros sociales, con una inversión de un aproximado de 5 millones de pesos; se rehabilitaran en total 19 espacios y quedaron pendientes 15 centros, que deben ser concluidos al término de este año.

Por otro lado, sobre la intervención de las bóvedas secundarias del Centro Histórico, Báez Vázquez detalló que ya tienen los diagnostico de los daños de cada una de estas bóvedas y saben en dónde hay que realizar intervención.

Por lo anterior, agregó que se generaron dos rubros de trabajo de manera interinstitucional con otras dependencias de trabajo; el primero de ellos es un trabajo es la atención directa a bóvedas para evitar daños a los inmuebles que se encuentren sobre ellas.

El proyecto integral es hacer un desvío de las aguas pluviales para que dejen de pasar por debajo de los edificios patrimoniales y realizar una conducción por el arroyo de las calles.

“Necesitamos generar infraestructura nueva pluvial, ya que actualmente tenemos híbridos los sistemas donde se juntan aguas pluviales con sanitarias y el proyecto es para separarlas y poder controlar la cantidad de agua que baja a las bóvedas que no fueron diseñadas para gran cantidad de agua”, finalizó.

 

  


Los comentarios están cerrados.