KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El programa de reforestación Bosque Respiro Por Ti llegó este sábado al cerro de La Bufa, donde capitalinos se dieron cita para darle vida a este emblemático sitio de Zacatecas. La primera etapa contempla 800 pinos cembroide.

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Maribel Herrera Lomelí, recordó que cada árbol plantado es un homenaje a un ser querido, por lo que pidió no abandonar el proyecto. “Crecen diferente cuando les hablamos, estamos cerca de ellos y, por qué no, se conviertan en una buena oportunidad de fin de semana para disfrutar con nuestra familia”, afirmó.

El alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, destacó que se buscó que los árboles plantados tengan una alta esperanza de sobrevivencia y no sea “una típica reforestación de las que se hacían en el cerro de La Bufa, en un tiempo inapropiado, sin tierra apropiada, sin toda la accesoria técnica de los expertos en la materia”.

Insistió en que, con este programa, se pretende una verdadera aportación al medio ambiente; además, reconoció la colaboración de la iniciativa privada con la donación de los árboles por parte de la Compañía Cervecera de Zacatecas, Grupo Modelo.

Carla Daniela Maldonado, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, agradeció a las instituciones implicadas, entre ellas la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras.

Este programa se caracteriza por vincular el sentido social y ambiental, pues a las personas que perdieron a un ser querido se les brinda apoyo y consuelo, a través del nacimiento de una vida que, además, respalda el tema ambiental.

 


Los comentarios están cerrados.