STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Se transformará la ruta 5 en combis de pasajeros, para poder reactivarla, aseguró el director de la Subsecretaría de Transporte del Estado, Bernardino Campos García.

Explicó que la ruta 5 es la única ruta de la capital que después de la pandemia no ha reactivado sus actividades, lo que afecta a colonias como Felipe Ángeles y las diferentes secciones de la González Ortega.

Informó que el plan es que, para el regreso a clases del 29 de agosto, se pueda reactivar el servicio de esta ruta y se mejore el de otras, a fin de que las personas tengan más movilidad en la zona metropolitana.

“Algunas de las rutas están en procesos de restructuración para que se reactiven después de la pandemia”, aseguró el funcionario, quien añadió que en el caso de la ruta 5 se pretende que sean combis en lugar de camiones, para que el gasto para los concesionarios sea menor.

Recordó que en el caso de Guadalupe se cambiaron los camiones de la ruta 6 por combis, a fin de que se mantuviera el servicio para la población.

Campos García expuso que en este momento son tres las unidades que circulan en Guadalupe por parte de la 6 y que recorren desde la colonia África y hasta Ojo de Agua de la Palma.

Mencionó que, además, las rutas 4, 11 y 13 de la zona conurbada operan con seis camiones cada una y espera que a finales de agosto aumente el número de unidades que circulan.

 

Focos rojos

El funcionario estatal explicó que en este momento las colonias que son focos rojos por la falta de servicio adecuado de transporte público son la González Ortega y la Felipe Ángeles, de la capital.

En el caso de la colonia Francisco E. García, ubicada en los límites entre Guadalupe y Zacatecas, se solucionó el problema con la reactivación de las rutas 3 y 11.


Los comentarios están cerrados.