STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el propósito de mejorar el servicio en los municipios que comprende la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y derivado de las gestiones realizadas por el Gobernador David Monreal Ávila, se invertirán 8 millones de pesos en obras de infraestructura hídrica.

En reunión de seguimiento realizada en el organismo operador, el mandatario reiteró que el tema del agua es una prioridad de su gobierno ante la emergencia hídrica que ya se vive en otras partes del país.

En ese tenor, tras las gestiones que el Gobernador realizó hace unas semanas en la Ciudad México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ofreció destinar una primera bolsa de recursos para mejorar el abasto de agua en la capital del estado y zonas aledañas.

Con dicho recurso, más las aportaciones del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Zacatecas y de Jiapaz, se logrará una inversión de más de 8 millones de pesos que se destinará a una obra inicial para construir cárcamo y línea de impulsión en el Sistema de Abastecimiento Poniente.

Dicha infraestructura bombeará el agua de dos pozos existentes y uno más en perforación, denominado Poniente 4, además de permitir la incorporación de más fuentes a futuro en beneficio de 50 colonias de Zacatecas, incluido el Centro Histórico, que actualmente es una zona crítica de abastecimiento.

Por su parte, el Director de Jiapaz, David García, detalló que, además, se resolvió un problema social que por 15 años impidió la incorporación de un pozo denominado Pimienta 5 ubicado en el ejido La Escondida.

De igual forma, le informó al mandatario que se realizan, ante la Dirección Local de la Conagua, los trámites para la validación de varios proyectos, entre ellos la conclusión del Sistema Noreste para el abastecimiento de Guadalupe y la rehabilitación de redes hidráulicas en 20 colonias.


Los comentarios están cerrados.