KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Vecinos de las secciones tercera y cuarta del fraccionamiento La Comarca, en Guadalupe, denunciaron que un grupo de jóvenes invade y roba en viviendas deshabitadas desde hace cuatro meses, por lo que exigieron intervención de las autoridades.

La mayoría de las casas asaltadas son nuevas y los colonos desconocen quiénes sean los dueños o los han visto muy pocas veces en el lugar. En estos domicilios, los delincuentes roban apagadores de luz, muebles de baño, tinacos y bóileres de paso, entre otros artículos, que revenden.

Vecinos expresaron su preocupación porque estas viviendas sean usadas para cometer otras actividades ilícitas, como consumo de drogas, o que los hurtos se extiendan a las casas habitadas, por lo que calificaron los sitios invadidos como focos rojos para la comunidad.

“Ahorita están metiéndose a las casas solas haber que sacan y hacer sus desmadres, pero al rato van a empezar a robarnos a nosotros”, afiró una de las habitantes del fraccionamiento.

Los quejosos expusieron que ya acudieron a las autoridades de seguridad del municipio, pero que se han limitado a responder que para actuar se requiere que los propietarios de los domicilios realicen las denuncias correspondientes.

En declaraciones anteriores, Angélica Rojero Escamilla, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Zacatecas, advirtió que cuatro de cada 10 viviendas de interés social podrían quedar abandonadas por la crisis económica.

Además, es común que se compre el inmueble, pero no se use por distintas razones, como la distancia o falta de servicios. Esto provoca situaciones de riesgo e incluso fraudes con las casas deshabitadas, alertó Rojero Escamilla.

 


Los comentarios están cerrados.