STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Arturo Zapata Padilla, director técnico de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), afirmó que durante la época de lluvia mejora el servicio de distribución al grado de que hay hogares que reciben el líquido de tres a cuatro veces por semana.

Explicó que este fenómeno no es porque los mantos se recarguen en cuanto caen las lluvias, sino que se utiliza menos agua en los hogares.

“Esto obedece al comportamiento de los hábitos de los usuarios, porque hay menor consumo, la gente lava menos, se baña menos y la calidad de vida de los usuarios es mejor”, resaltó el funcionario.

Destacó que en esta temporada se ha aumentado la distribución en los cuatro sectores que comprende la junta, en Guadalupe, Morelos, Vetagrande y la capital.

“En 65 por ciento de la distribución de la JIAPAZ el servicio es bueno, de regular a bueno, porque tienen un servicio fijo en días y horarios ya establecidos”, aseguró Zapata Padilla.

 

Puntos críticos

Arturo Zapata reconoció que en 127 colonias se tienen puntos críticos y el agua solo llega una vez por semana en el periodo de calor, pero en el de lluvias se reduce a cada 5 días.

Expuso que este problema, que se tiene con 30 por ciento de la población de la zona metropolitana, se debe a que no hay suficiente presión, que el volumen de agua es muy bajo o que las tuberías tienen alguna deficiencia.

Estas colonias suelen ser las que están en puntos altos tanto de Guadalupe como de Zacatecas, donde es más difícil hacer llegar el líquido.

 

Nuevos pozos

El director técnico de la JIAPAZ anunció que a los desarrolladores de vivienda se les pide que tengan fuentes de agua para sus nuevos fraccionamientos, por lo que se tiene la solicitud de perforar 12 pozos, de los cuales en este año se espera poner en operación tres.

Anunció que los nuevos pozos estarán ubicados en la colonia La Comarca, en Guadalupe, y otros dos en las comunidades La Pimienta y Cieneguillas, de la capital.

 


Los comentarios están cerrados.