STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. “Se requieren más taxis en la zona conurbada”, reconoció el subsecretario de Transporte, Bernardino Campos García, quien informó que ya se trabaja en los estudios de factibilidad y procesos legales para lanzar una convocatoria y entregar concesiones.

El funcionario, dependiente de la Secretaría de Gobierno, explicó que ya realizan un estudio de factibilidad en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, para determinar el número de carros de sitio que son necesarios, según la población.

Explicó que es necesario que se tenga este análisis para no saturar el mercado y evitar que esto genere otro problema y que sea contraproducente para los trabajadores del volante.

 

En espera legal

“Estamos a la espera de que el Congreso local publique un decreto para poder conformar la comisión mixta, para iniciar los estudios de factibilidad y de población”, confirmó el subsecretario.

Comentó que el gobernador David Monreal Ávila pretende iniciar el proceso para entregar concesiones a los operadores de mayor antigüedad, a fin de que se beneficien.

Campos García aseveró que la comisión mixta tiene que integrarse por todos los representantes de todas las modalidades del trasporte del estado, además de invitar a los representantes de los operadores.

Destacó que ésta es una de las circunstancias positivas de dicha comisión: invitar a los choferes, pues recordó que anteriormente ellos no participaban en ninguna de las mesas de negociación y de entrega de concesiones.

Explicó que esta novedad legal es lo que demora la realización del trámite, pues para poder invitar a los operadores es necesario que se publique el decreto por parte de la Legislatura 64 local.

Refirió que ahora el tema está en manos de los diputados y que espera que se le dé prioridad a este asunto y lo atiendan con rapidez, a fin de que se les dé una solución a los trabajadores del volante.

Adelantó que la publicación del decreto pudiera ser a mediados de octubre del presente año y posterior a ello, se conformaría la comisión mixta, para después analizar cómo se entregarían las concesiones.

 

Sin número

El funcionario estatal comentó que hasta el momento no se tiene un número específico de las concesiones de taxis que se entregarían en todo el estado y en Guadalupe y Zacatecas.

Refirió que será el estudio de factibilidad y población el que determine el número de nuevos taxis que se autoricen.

 


Los comentarios están cerrados.