KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante el inicio del curso de estrategias de prevención a médicos pasantes en el estado, el Colectivo Estatal de Pasantes de Médicos Pasantes de Servicio Social del Estado de Zacatecas hizo lectura del pliego petitorio para exigir a las autoridades académicas y gubernamentales la formalización y entrega de los documentos de las propuestas obtenidas a sus peticiones.

Los médicos pasantes calificaron que el trato recibido por parte de las autoridades gubernamentales y académicas al no cumplir con las propuestas y entrega de documentos ha sido “indigno, deplorable y atenta contra la integridad física, mental y de derechos humanos”.

“Decimos no a la normalización de la violencia en los hospitales y unidades de atención médica, no a la continuación con el actual plan de formación, que invalida las condiciones en las que los médicos pasantes laboran en los centros de trabajo del Sistema Nacional de Salud”, declararon.

Resaltaron que las condiciones en las que se desempeñan tienen repercusión en el ámbito de personal y en la calidad de trabajo, lo que pudiera tener graves consecuencias y afectar la atención de los pacientes.

“Más compromiso y menos simulación, basta de atentar contra la vida de los pasantes como cómplices de la violencia, haciendo caso omiso a nuestras demandas, acudimos ante ustedes por la vía pacífica e institucional, acatamos tiempos y medidas que se nos dieron, nos integramos a las plazas de servicio a brindar salud a las comunidades”, exigieron los estudiantes.

Por lo que exigen a las autoridades correspondientes que se responsabilicen y respondan, que brinden “seguridad y certeza a los médicos pasantes de servicio social y hacer frente de las acciones que como colectivo tomemos a bien llevar “, finalizaron.


Los comentarios están cerrados.