STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de acuerdo con las cifras reportadas por la Fiscalía General de Justicia del 8 al 14 agosto, las diferentes instituciones policiales detuvieron en Zacatecas a 63 personas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La FGJEZ informó que 17 personas fueron detenidas en cumplimiento a órdenes judiciales de aprehensión, y en 19 carpetas de investigación se logró la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito.

También, se obtuvieron 12 órdenes de aprehensión, estos mandamientos judiciales se encuentran en vías de ser cumplimentados.

Asimismo, se lograron 6 sentencias al obtener fallos condenatorios dictados en Juicios Orales y en Procedimientos Abreviados por diversos delitos.

Se celebraron 96 audiencias programadas para diversos actos procesales en todo el Estado, y fueron ingresadas al Tribunal Superior de Justicia 173 solicitudes de Judicialización para la programación de audiencias.

Respecto de la actuación policial, se recuperaron 22 unidades motrices que se reportaron como robadas o abandonadas, las cuales fueron aseguradas por diferentes instituciones policiales.

Gracias a las acciones coordinadas de búsqueda de las diferentes instituciones de seguridad, se logró la localización de 4 víctimas de extorsión.

Se ejecutaron 8 órdenes judiciales de cateo para la inspección o procesamiento de lugares; o bien para la captura de personas relacionadas con un hecho delictivo.

En relación a la labor pericial, en la última semana se realizaron 53 procesamientos por personal forense en lugares de intervención relacionados con un hecho probablemente delictivo.

De igual manera, a través de 126 dictámenes, se emitieron opiniones periciales en diversas materias que contribuyen al esclarecimiento de hechos delictivos.


Los comentarios están cerrados.