STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes la Secretaría de Salud (SSZ) entregó 230 aparatos auditivos.

Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, destacó el apoyo brindado a quienes presentan alguna discapacidad auditiva, la cual aumenta su incidencia con el paso de la edad.

Al respecto, informó que en el grupo poblacional de 60 a 74 años, la discapacidad auditiva se presenta en una de cada cinco personas y a partir de los 75 años, dicha tasa se duplica.

En esta jornada se entregaron 230 auxiliares auditivos que beneficiarán a 115 personas que habitan en los municipios de: Valparaíso, General Enrique Estrada, Fresnillo, Villa Hidalgo, Monte Escobedo, Trancoso, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Villanueva, Genaro Codina, García de la Cadena, Trancoso, Villa de Cos, El Salvador y la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas.

A los beneficiarios también se les realizaron audiometrías, moldes y adaptación de los aparatos para la audición, así como una breve plática sobre su correcta utilización.

Cabe destacar que el valor comercial de cada par de dichos equipos oscila entre los 15 y 17 mil pesos, por lo que los apoyos además de mejorar la salud de los beneficiarios, representa un respaldo económico para sus familias.


Los comentarios están cerrados.