STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes, directores regionales, jefes de sector y supervisores de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física realizaron la primera sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2022-2023.

Alrededor de 420 trabajadores de la educación se reunieron con el objetivo de revisar guías y de conocer los nuevos planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó que los maestros son la columna vertebral en la transformación de la educación en el estado.

En esta cruzada por la educación que emprendió el mandatario estatal, los docentes son la clave para mejorar la educación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, dijo.

Reconoció además que a pesar de la adversidad durante la pandemia por Covid-19, el magisterio zacatecano ha antepuesto su profesionalismo y el amor a su trabajo para sacar adelante a los menores estudiantes.

Para este ciclo escolar, las guías de los Consejos Técnicos Escolares exigen la implementación de estrategias que permitan atender a los alumnos con mayor rezago derivado de la pandemia, pero que además sean verdaderamente inclusivos con alumnos de los diferentes sectores sociales.

Éste sería un primer acercamiento a los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana que está próxima a publicarse en el Diario Oficial de la Federación para implementarse en el ciclo 2023-2024.

En su oportunidad, María de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica, celebró que el ciclo escolar 2022-2023 se inicie con tanto entusiasmo y agradeció a la Secretaria de Educación y al Gobernador David Monreal por el invaluable apoyo que han otorgado para ayudar a materializar los anhelos que se tienen en materia educativa.

Para dar inicio a los trabajos, la Secretaria de Educación estuvo acompañada también de Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; José Vallín Muñoz, director de Preparatorias Estatales en representación de Gizel Lliliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, y Raúl Martínez Bañuelos, director de Fortalecimiento Docente.


Los comentarios están cerrados.