STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

Noria de Los Gringos. Al supervisar los trabajos de perforación del pozo 5, desde la comunidad Noria de los Gringos, en Morelos, Zacatecas, el mandatario estatal informó que, actualmente, se realizan trabajos de perforación de más de 20 pozos, con los que se fortalecerá el sistema hidráulico y se proveerá de agua potable a muchas de las comunidades de la entidad.

Una vez que concluya el presente ciclo agrícola, anunció el Gobernador David Monreal, se iniciará un programa para la construcción de bordos de abrevadero, en apoyo a las actividades agropecuarias y como una estrategia de prevención ante una probable crisis del agua en Zacatecas.

Con la perforación del pozo 5 del sistema Poniente, se mejora del sistema de abastecimiento de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que abarca los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande y Morelos.

Este pozo tendrá 450 metros de profundidad, con una perforación de 12 pulgadas y una ampliación de 18 pulgadas, y fortalecerá el sistema de abastecimiento La Joya, que tiene cobertura en las colonias Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Centro Histórico, Lomas de la Soledad, Sierra de Álica, Marianita, Agronómica, así como la zona norte de la ciudad de Zacatecas, así como Vetagrande, Cata de Juanes y Hacienda Nueva, en Morelos.

Para su construcción, se invierten 3 millones 791 mil 319 pesos a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2022, y participan el Gobierno de México, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua); y el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), como ejecutora de la obra, así como de la JIAPAZ.

En la supervisión de los trabajos de perforación de la fuente de abasto hídrico también estuvieron presentes Susana Rodríguez Márquez, titular de la SAMA; David Octavio García Flores, director de la JIAPAZ; Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua en Zacatecas, así como pobladores de Morelos, donde se ubica el pozo.

 

Foto: Juan Ortega


Los comentarios están cerrados.