STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el propósito de mantener el creciente aumento de ingresos y recategorizaciones de científicos zacatecanos en el Sistema Nacional de Investigadores, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará el taller informativo para participar en la Convocatoria SNI 2022, informó el Director General, Hamurabi Gamboa Rosales.

La capacitación del próximo 22 al 26 de agosto es parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado en favor de los interesados en pertenecer o recategorizarse en el SNI, con el objetivo de fortalecer la generación de conocimiento y acrecentar los recursos federales que llegan a la entidad a través de los estímulos económicos.

Gamboa Rosales destacó los buenos resultados de los talleres del Cozcyt para ingresos, recategorizaciones y rectificaciones en el SNI, pues en menos de un año el número de zacatecanos en el sistema pasó de 345 a 396, ubicando a la entidad por encima de Aguascalientes y Durango, lo que refleja el avance logrado.

Por su parte, el Director de Innovación y Desarrollo Regional, Luis Miguel Zapata Alvarado, anunció que el Cozcyt ya abrió las inscripciones gratuitas al Taller Informativo de Solicitudes de Ingreso y/o Permanencia al SNI, convocatoria 2022 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con cupo máximo de 20 personas por sesión, para un total de 100 asistentes.

La capacitación será de 9:00 a 13:00 horas y estará dividida en nueve áreas Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra y Biología y Química; Ciencias Sociales; Ciencias de la Conducta y la Educación y Humanidades; Medicina y Ciencias de la Salud y Ciencias de la Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas; e Ingenierías y Desarrollo Tecnológico e Investigación Multidisciplinaria.

Es requisito indispensable que los participantes cuenten con CVU de Conacyt, perfil de Google Académico actualizado y realicen un registro en línea. Para mayor información visitar la web cozcyt.gob.mx y las redes sociales del Cozcyt o llamar a los teléfonos (492) 921 3228, 921 2816; 925 3308.


Los comentarios están cerrados.