NTR TOROS
NTR TOROS

CEDRAL. Cedral retomó una de sus tradiciones más importantes este domingo con la Tradicional Cedralada. Por las principales calles de este pueblo enclavado en el Altiplano Potosino las emociones se dejaron sentir desde temprana hora, todos con un firme objetivo, participar en la Cedralada, donde los más valientes corren con vacas por un circuito que comienza en la Hacienda La Frontera y culmina en la plaza de toros La Frascuelo.

De esta manera, los corredores se alistaron y llegaron puntuales, es decir, a las 12 del mediodía. Como marca la tradición de Manuel Azcona, empresario taurino y su familia, todo comienza cuando colocan la imagen de la Virgen de la Asunción en un nicho de la Hacienda La Frontera, un acto de fe y devoción.

El tercer cohete se lanza y es aquí donde la emoción y adrenalina inicia. Las vacas que esta vez procedieron del hierro zacatecano de Sergio Rojas se sueltan y los corredores buscan esquivarlas hasta llegar a la plaza de toros Frascuelo.

Esta vez fue un encierro que no dejó heridos a su paso. Al llegar a la plaza de toros, todos los pobladores que presenciaron el encierro se concentran en la plaza y ahí en el ruedo de nueva cuenta lo más valientes buscan hacer algún recorte.

La plaza de toros lució una gran, gran entrada y eso sin duda da un sentido importante porque todos se acercan a la fiesta brava.


Los comentarios están cerrados.