SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante 2021 el Gobierno del Estado reportó sólo el 52 por ciento de compras mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que fueron por alrededor de 4 mil millones de pesos reveló el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en su estudio Compras públicas: ¿Dónde quedaron los datos?

Esto coloca a la entidad en el lugar nueve de las entidades que registraron esta información en la plataforma de transparencia, por debajo de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Veracruz, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.

Destaca que Guanajuato es el único estado con 100 por ciento de sus compras dadas a conocer mediante la PNT y, en contraste, el Estado de México sólo difundió cuatro por ciento de las adquisiciones consumadas.

La inversión que realizó Zacatecas en sus compras fue por el orden de los cuatro mil millones de pesos a la par de Guerrero, Nayarit y Sonora.

La entidad con el mayor monto reportado vía transparencia fue Baja California con 109 mil millones de pesos las entidades con el menor gasto fueron San Luis Potosí, Colima, Tamaulipas y Estado de México, con mil millones de pesos cada una.

 

 


Los comentarios están cerrados.