REFORMA
REFORMA

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo por coronavirus y padece síntomas leves, según ha informado este lunes su portavoz, que ha confirmado que permanecerá al menos cinco días aislada.

La mujer del presidente norteamericano, Joe Biden, mostró los primeros síntomas a última hora del domingo y, aunque dio negativo inicialmente en un test de antígenos, una posterior PCR confirmó que había contraído la COVID-19.

Jill Biden, de 71 años, ha recibido dos dosis de la vacuna y está siendo tratada con Paxlovid, el mismo medicamento que se tomó su marido cuando se contagió de coronavirus en julio.

La primera dama permanece actualmente en su vivienda de Carolina del Sur y no volverá a la Casa Blanca hasta que haya dado negativo en dos pruebas, ha explicado su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

En cambio, Biden sí regresará a Washington, después de dar negativo en una prueba de antígenos realizada este lunes por la mañana, según la Casa Blanca. El presidente, no obstante, usará mascarilla por precaución en espacios donde no pueda guardar distancia y se realizará pruebas con una mayor frecuencia.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.