STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. En el marco de las festividades en honor a Santa Elena de la Cruz, este martes se llevó a cabo en la Plaza Principal, el concurso de danzas autóctonas, conocidas también como de matachines.

Como resultado de la competencia, el Jurado Calificador decidió que el primer lugar fuera compartido entre la Danza de San Judas Tadeo, originaria del municipio de Cañitas de Felipe Pescador; y la danza de Palma, originaria de la Colonia Felipe Ángeles, municipio de Sombrerete; quienes se repartieron por igual la bolsa acumulada de la premiación establecida en la convocatoria.

Quienes se encargaron de dar el veredicto, fueron personajes destacados en al ámbito de la educación y la cultura, siendo la presidenta del jurado la Maestra Celia García Medina, acompañada por el Maestro Carmelo Pérez Domínguez y el Maestro Walter Amner Durón García.

“Debemos reconocer el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en conjunto con los Comités de la Parroquia de Santa Elena para la organización de estos eventos. La gente aquí está entusiasmada, ojalá y para el próximo año se repita este concurso y el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, siga promoviendo esta tradición tan bonita para que más grupos se sumen a participar”; expresó parte del jurado.


Los comentarios están cerrados.