CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. En gira por el municipio, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, reconoció que ante “una ola increíblemente de violencia” que vive el estado, la reflexión para las familias es que no se olviden de los valores, de nuestras tradiciones y cultura.

Al llevar un mensaje a los pobladores de Los Salazares, hasta donde acudió para distribuir despensas dobles para los habitantes, Sara Hernández invitó a cada persona a hacer lo que corresponde para abatir esa ola de violencia: “esas personas también tienen familia”, en referencia a los criminales.

“Las familias deben darse cuenta de lo que tienen en casa, de que las madres y los padres atiendan en todas sus necesidades a sus hijos y no se les tiene que olvidar de hablarles de valores, de límites, de honrar nuestra identidad, nuestras tradiciones, la cultura, en lo que creamos, en Dios, en la naturaleza”.

Ello, dijo, permite llenarse de energía y de una concienciatan grande, que se pueda decir: “ayudamos en la transformación del estado de Zacatecas”.

En un largo discurso cargado de mensaje hacia las familias, la esposa del gobernador David Monreal Ávila, hizo énfasis en que hoy en día no se puede llenar de orgullo ver que una familia ande mal y decir “ni modo, que se pierda”, sino que contribuir para que mejoren.

Las familias, reiteró, son la base de todas las sociedades y si éstas están mal, “hacia dónde vamos, no nos va a gustar el resultado que vamos a obtener; hay que luchar por la familia, por los hijos y por el apoyo mutuo entre los esposos”.

La presidente del SEDIF informó a los pobladores de Los Salazares que les llevó una despensa doble.

A su vez, el presidente municipal Salvador Arellano Anayaenfatizó que Los Salazares es una de las comunidades que presenta mayor desarrollo, gracias a las aportaciones hechas por los paisanos que radican en Estados Unidos.

Aquí también radica un gran número de familias de la etnia wixárika, que son originarios del norte de Jalisco, de quienes hizo el reconocimiento por las artesanías que realizan, por lo que le recordó a la presidente del SEDIF el compromiso hecho por el gobierno estatal para que dichos trabajos artísticos pronto tengan los puntos de venta prometidos.

Otras necesidades que evidenció el alcalde fue ampliar el padrón de beneficiarios de los programas del DIF para grupos vulnerables, así como atender la mejora de las cocinas y un problema fuerte que se tiene en violencia familiar.


Los comentarios están cerrados.