STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Este martes fue presentada la nueva imagen de las Fiestas de Bracho en honor a San Juan Bautista, la develación del cartel conmemorativo de las tradicionales Morismas de Bracho.

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), expuso que se esperan más de 20 mil asistentes en las festividades religiosas.

El funcionario agradeció a todos los participantes de las cofradías por los buenos momentos que brindan a la población.

Aseguró que ya está todo listo para que la población disfrute de esta fiesta, la cual se estará promoviendo más allá de las fronteras.

El cartel de las festividades de Bracho, en su edición 2022, presenta la imagen de San Juan Bautista al centro, en la parte posterior está el Cerro de las Lomas de Bracho, donde se realiza la representación de la lucha de los Moros y Cristeros.

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, destacó que después de dos años de haber suspendido estas celebraciones por la COVID-19, será un gran momento el retomar esta celebración.

El alcalde reconoció que las Morismas de Bracho “son una festividad que une a todos los capitalinos y es gran legado para las generaciones futuras”.

Aseguró que el ayuntamiento, en coordinación con el gobierno del Estado, trabajará de manera conjunta para brindar toda la seguridad del evento.

El presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, Marco Polo Mazatán Acosta, destacó que ésta es una fiesta de toda la ciudad e invitó a todos los participantes a “no combinar la pólvora con el alcohol”.

La fiesta de San Juan Bautista se realizará el último fin de semana de agosto, en el primer cuadro de la ciudad, con el tradicional desfile, así como en el cerro de Bracho, donde tiene lugar la representación más importante.


Los comentarios están cerrados.