KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

El titular de la Secretaría de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios, declaró que requieren 69 médicos especialistas, espacios que se espera sean cubiertos a través de las jornadas de reclutamiento realizadas por la Federación; sin embargo, hasta el momento no realizaron ninguna contratación.

“Solo en sector salud requerimos 69 médicos, de los cuales han llegado cuatro o cinco nada más y cuando se les ofertó quedamos con uno o dos nada, hay algo de deficiencia de médicos”, expresó.

Por lo que el secretario hace un llamado a los médicos especialistas para que, “quien tenga el interés se acerque para que sea contratado, ojalá y sí encontremos”, entre los especialistas que hacen falta en la entidad son ginecólogos, pediatras, médicos anestesiólogos e internistas.

A este déficit se agrega el faltante de médicos generale, de los que necesitan 60, esto después de que algunos espacios fueron cubiertos con médicos pasantes que realizan su servicio social.

 

Anuncian tercera jornada de reclutamiento

El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó en El Pulso de la Salud la apertura de una tercera jornada de reclutamiento de médicos especialistas, que está enfocada en la contratación de personal médico para las entidades que se integran al Plan de Salud para el Bienestar en los estados.

Zacatecas solicita 115 especialistas, mientras que de manera general entre las 15 entidades del plan existe una oferta de 4 mil 838 plazas.

Robledo Aburto argumentó que esto es resultado del “déficit estructural más grande que tiene el sistema de salud, el no haber formado los suficientes médicos, no haber tenido las plazas y los presupuestos suficientes para los médicos que necesitaba el propio sistema”.

En referencia a los resultados de la segunda jornada de reclutamiento, el director informó que hasta el momento se han registrado 598, de 10 mil 495 plazas disponibles, convocatoria que cierra el próximo 21 de agosto, por lo que hace la invitación a los interesados a inscibirse en el portal http://medicosespecialistas.gob.mx/

Al cierre de la segunda jornada, serán las instituciones de salud las encargadas de continuar con los procesos de contratación del personal.


Los comentarios están cerrados.