KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) e integrantes de Luchadores Valientes y Movimiento de Base en defensa del Issstezac acudieron al Congreso del Estado para respalda la iniciativa de reforma a la ley del instituto presentada en sesión de la comisión permanente por la diputada Gabriela Basurto Ávila.

Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases del Issstezac, declaró que la iniciativa presenta por la diputada priista tiene como objetivo que las sesiones de la junta directiva del instituto sea trasmitidas en vivo, tal como sucede con las sesiones del Poder Legislativo, con lo que se da transparencia al trabajo realizado.

“Son cosas que siempre hemos pedido, que tenemos años solicitando las actas de la junta directiva, los actas de los acuerdos por diferentes medios y nos tardamos muchísimo, recientemente las suben a la página, pero después de años de buscar transparentar lo que sucede en la junta directiva”.

Sobre esto consideró que es una iniciativa de reforma que debe ser aprobada por unanimidad: “es lo menos que pueden hacer por la crisis que enfrenta el instituto: socializar, trasparentar, dinamizar lo que se trata en esta junta directiva, porque salen los dirigentes y dicen una cosa, sale la autoridad oficial y dice otra”.

En este sentido calificó esta iniciativa de reforma a la ley del Issstezac como “un avance mínimo, pero esencial, que esperamos que se apruebe”.

Agregó que en el discurso todos los legisladores “dicen están preocupados en la crisis del instituto, por lo que esto es un aporte: transparentar, publicitar a toda la ciudadanía, si no hay nada que ocultar como siempre se dice, entonces que sean trasmitidas en vivo y directo, todos nos enteramos”.

Por otro lado, Rodarte Hernández informó que el movimiento ya tuvo acercamiento con la presidenta de la Comisión de Parlamento Abierto,  Maribel Galván Jiménez, para dar continuidad con los foros para la reforma de la ley del Issstezac.

Agregó que la legisladora “tiene buena disposición y esperamos que se ejecute este parlamento abierto en forma y manera seria”.


Los comentarios están cerrados.