STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. A través del programa Desafío Responsable, el cual forma parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, la representante en el estado de Fundación AB InBev, Elena Cárdenas Vargas, y el alcalde del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, firmaron un acuerdo de colaboración para incidir positivamente en la no venta de alcohol a menores, siendo este uno de los objetivos prioritarios tanto de la Fundación como de Grupo Modelo.

Esta alianza ayudará a capacitar a los vendedores y distribuidores de bebidas alcohólicas, generando consciencia sobre los problemas en la salud que ocasiona el consumo nocivo, y haciéndoles saber el delito que supone la venta a menores.

Luis Gabriel Chávez Dávila Garibi, Gerente Cedis Zacatecas de Grupo Modelo, celebró el acuerdo que ofrece un motivo más para brindar, ya que el compromiso de la compañía es “cero pesos provenientes de alcohol a menores”.

Desafío responsable va dirigido a todos los empresarios y empleados del gremio restaurantero, de bares y de venta de bebidas alcohólicas en general; su objetivo es el de instruir mediante una plataforma digital a dicho personal en torno a las leyes en la materia. Una vez certificados, se realizan visitas de clientes encubiertos a los lugares, también conocidas como Mystery Shopper, con la finalidad de verificar que se cumplan y respeten los lineamientos legales aprendidos en los cursos.

Quienes se desempeñen conforme a la norma, inmediatamente se hacen acreedores a diversos premios e incentivos otorgados por Fundación AB InBev. Mientras que, por su parte, el Ayuntamiento guadalupense reforzará su trabajo de vigilancia y cumplimiento de la ley en estos establecimientos comerciales.

Luego de agradecer el compromiso de la autoridad municipal, Cárdenas Vargas como representante de Fundación AB InBev, se comprometió a capacitar al cien por ciento a vendedores y personal involucrado en la venta de bebidas alcohólicas, además de ejecutar mensualmente 320 visitas de Mystery Shopper, para asegurar la eficacia de los cursos.

“Hemos trabajado arduamente en los diferentes programas del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, es así como Desafío Responsable es uno de los más representativos, pues ayudará a disminuir la venta de alcohol a menores, siendo uno de nuestros principales objetivos”, refirió.

Por último, Chávez Padilla celebró la firma de este acuerdo que hace sinergia entre la entidad pública y la privada. En ese sentido reconoció la responsabilidad social de Fundación AB InBev y Grupo Modelo y se comprometió a velar por el cumplimiento de los objetivos del programa. Asimismo, refiriéndose a la importancia del convenio, recordó que todo exceso en el consumo de cualquier producto resulta perjudicial para la salud.

El compromiso quedó signado en un evento que se realizó este jueves en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, y además de los citados, estuvieron presentes: la síndica municipal, María de la Luz Muñoz; Diana Elizabeth Galaviz, Secretaria del Bienestar Social; María Lourdes Martínez, Secretaria de Tesorería y Finanzas; y la encargada de la Subdirección de Salud Pública del Ayuntamiento, Iris Yesenia Badillo.


Los comentarios están cerrados.