CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. Este lunes por la tarde, el ayuntamiento conformó el Comité de Obra que se encargará de supervisar la reconstrucción integral del puente de La Mora.

El puente es uno de los cuatro que resultaron severamente dañados por el caudal que creció sobre el Río Grande al reventarse la presa El Infiernillo, en septiembre pasado, y que, supone, es el más importante para conectar las dos partes en que se divide la cabecera municipal, ya que se ubica en pleno centro de la ciudad y es utilizado para cruce vehicular como peatonal.

De acuerdo con información del presidente Mario Adrián Reyes Santana, para la conformación se realizó una reunión en la que participaron los vecinos de la cabecera municipal.

Al acto protocolario asistieron Oscar Omar González, coordinador Territorial, la síndico Dulce Jazmín Domínguez, el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Miguel Ángel Santana, así como el director de Protección Civil, Sergio de la Cruz y el director de Desarrollo Social Juan Gabriel Perea.

Reyes Santana resaltó que también se les escuchó a los habitantes en varias inquietudes y dudas sobre la reconstrucción del puente, luego de la rehabilitación del peatonal provisional que se logró en febrero para el acceso a alumnos de la primaria y secundaria y que también fue arrastrado por la corriente.

Poco a poco el cauce del río recibió limpieza con el apoyo de maquinaria, con la que se retiraron toneladas de escombro, entre éstas, parte de dos puentes que fueron arrastrados sobre el lecho del río y que fueron removidos hasta 50 metros delante de donde se ubicaban.


Los comentarios están cerrados.