NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM
NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM

SAN LUIS POTOSÍ. Con un cartel de “No hay boletos” se celebró la corrida de toros en la plaza “Frascuelo”, de Cedral, San Luis Potosí. Bajo el sello de la empresa Cantauro, cuyo director general es Manuel Azcona, este festejo resultó ser un éxito en todos los sentidos. Un buen encierro de Barralva fue el protagonista, con toros bien presentados y de buen juego en lo general que han cumplido con el objetivo del empresario de que en esta plaza siempre se lidie el “toro-toro”. 

El triunfador del festejo ha sido el rejoneador Fauro Aloi tras el corte de una oreja al segundo de su lote. Los matadores Octavio García “El Payo”, y Sergio Flores, se han ido de vacio por las fallas con la espada; sin embargo, dejaron faenas de mucha calidad, consiguiendo el lucimiento, pero sobre todo la emoción en los tendidos que hoy lucieron repletos. 

“Cardicito”, de 486 kilos, de Barralva, el abre plaza, para el rejoneador Fauro Aloi, rodándose con torería, fue como comenzó su labor. Un rejón de castigo. Con las banderillas, toreando en las cercanías, dejándose llegar mucho al toro de Barralva. Firme y determinado estuvo Fauro Aloi, que toreó de costado, con temple y ritmo, llevando con cadencia al toro, gustando y llegando al tendido. Un buen colofón con las banderillas cortas. Certero con el rejón de muerte, saludó en el tercio. 

“Revivex”, de 475 kilos, segundo de la tarde, correspondiendo a Octavio García “El Payo”, que saludó de muy buena manera con el capote. El toro bravo y emotivo de Barralva peleó con fuerza en el caballo del picador Omar Morales, que fue aplaudido. El toro ha tenido nobleza y ese ha sido el punto que ha aprovechado el diestro queretano que plasmó una buena faena por ambos pitones. Por la senda derechista, toreando con temple, el trazo largo, y dando esa profundidad a las series que tuvieron eco en los tendidos. El diestro se fundió en una faena que fue a más, toreando también con clase y mando por el izquierdo. Palmas.

El tercero, “Quiuvas Uvas”, de 492 kilos, para Sergio Flores, que toreó de buena manera a la verónica para después fundirse por chicuelinas, consiguiendo desgranar la ovación. Brindis al respetable y el comienzo con doblones de su faena permitieron a Sergio ir estructurando su faena en la que por derecha firmó una gran primera serie. Serio, despacio, así toreó Flores al buen toro de Barralva al que continuó toreando con esa parsimonia. La muleta muy baja, y el aroma del buen toreo también por pitón izquierdo. La faena con fondo y forma y una conexión importante al tendido que se ha emocionado con la entrega del tlaxcalteca. Falló con la espada y fue aplaudido. 

 

“Rorey”, de 485 kilos, segundo para el rejoneador Fauro Aloi que firmó una actuación de entrega. Toreando de frente y batiéndose a pitón contrario, luciendo con las banderillas y ante un emotivo toro de Barralva. Fauro conquistó y lució con su cuadra, dejando ver el gran momento que vive. El toro tardó en doblar. Oreja con mucha fuerza. 

“Luisinho”, de 530 kilos, quinto del festejo, con el que Octavio García “El Payo”, desmayó los brazos para recrearse con el lance natural por excelencia. Buena vara del picador Daniel Morales con el toro que peleó con fuerza. Muletazos por bajo en el comienzo de la faena que brindó al público. El torero sin duda realizó una buena labor por ambos pitones, dejando la calidad y el buen toreo, pero sin poder culminar su faena por no estar certero con la espada. Escuchó palmas. 

“Alma de Rosa”, de 510 kilos, sexto de la tarde, correspondió como segundo de su lote a Sergio Flores, un toro complicado con el que el torero tlaxcalteca estuvo en todo momento portentoso, realizando una faena de poder, con verdad, extrayendo los muletazos de gran valía, y consiguiendo así la fuerza necesaria para llegar a los tendidos que hoy se le entregaron de principio a fin. Con la posibilidad de tocar pelo, las fallas con la espada no le permitieron conseguir el objetivo, llevándose palmas y escuchando un aviso.  

 

 

Corrida de Toros en la plaza de toros “Frascuelo”, de Cedral, San Luis Potosí. 

Se lidiaron toros de Barralva, bien presentados y de buen juego en su conjunto. 

El rejoneador Fauro Aloi, sallida al tercio y oreja. 

Octavio García El Payo, palmas en su lote. 

Sergio Flores, palmas y palmas tras aviso. 

Destacaron en varas Omar, Daniel y Jorge Morales. 

Y en banderillas fue aplaudido Luis Alcantar. 

 


Los comentarios están cerrados.