ALEJANDRO ROMÁN/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO ROMÁN/NTRZACATECAS.COM

Jorge Miranda Castro, presiente municipal de Zacatecas, informó que en su más reciente visita a Estados Unidos se gestionaron aparatos médicos, alimentos y otros apoyos para los habitantes de la capital; explicó que el único requisito pare recibir los apoyos es pagar el envío.

El alcalde capitalino mencionó que solicitará a los regidores que le aprueben una bolsa de 1 millón de pesos para cubrir los gastos de traslado e importación de las donaciones gestionadas en el estado de Utah, de la Unión Americana. 

Destacó que el apoyo que se recibirá de las diferentes organizaciones americanas será por más de un millón de dólares, lo que representa que la inversión se recupera 20 veces. 

Mencionó que una vez cubierto el pago del embarque de las donaciones la mercancía llegaría en los próximos meses. 

Entre las organizaciones que harán las donaciones se encuentra la organización internacional Globus Relief y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Miranda Castro recordó que se tiene el antecedente de las donaciones que recibió el Ayuntamiento de Guadalupe en 2021 y mencionó que cada tráiler que llegó tenía un valor de cercano a los 18 millones de pesos.

 

Inundaciones

En la rueda de prensa también estuvo el director de Protección Civil del Municipio de Zacatecas, Antonio Hernández Villamil, quien aseguró que en un plazo de dos horas se logró rescatar a la ciudad de las afectaciones de las lluvias del sábado.

Reconoció que el destacamento tiene el equipo necesario para atender estas emergencias de la ciudadanía y mencionó que para atender todas las llamadas de emergencia se manera pronta se desplegaron varias cuadrillas de personal.

Explicó que las afectaciones principales fueron inundaciones en diferentes vialidades de la ciudad, así como inundaciones en algunas viviendas de la colonia Cieneguillas. 

Pidió a la población evitar tirar basura en la calle, pues dijo que estos residuos hacen los taponamientos, que a la postre provocan el estancamiento de la lluvia en las vialidades.

 


Los comentarios están cerrados.