CLAUDIO MONTES DE OCA /NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, adelantó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitará Zacatecas ya que el gobernador, David Monreal, extendió su invitación.

Lo anterior luego de que este miércoles el gobierno estadounidense elevara la alerta de viaje para que empleados y ciudadanos del país vecino eviten venir a la entidad.

“Hablé con el embajador Ken (Salazar), creo que el gobernador de Zacatecas (David Monreal Ávila), lo invitó a Zacatecas para estar presente en los próximos días y revisar todo el esfuerzo que están haciendo conjuntamente para que se transmita al gobierno de Estados Unidos y me parece correcto entonces me parece que es un tema clave” sentenció en conferencia de prensa con medios nacionales.

Ricardo Monreal afirmó que el tema de la seguridad es prioritario por lo que desde el senado se dará revisión a la estrategia nacional de seguridad ya que es una facultad de la Cámara.

“Nosotros en el Senado no vamos a renunciar a nuestra facultad constitucional establecido en el 76 como facultad exclusiva de revisar todos los planes de seguridad, incluyendo los de la Guardia Nacional, vamos a ejercerlo con responsabilidad y obviamente es un tema pendiente desde nuestro punto de vista que no vamos a subrayarlo” abundó.


Los comentarios están cerrados.