ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Las enfermedades gastrointestinales cobraron la vida de tres menores en la comunidad Río Florido, entre julio y lo que va de agosto, todos pertenecientes a la comunidad jornalera, ésta es la principal razón por la que reforzarán las acciones de salud, a través de una feria en la localidad.

Luis Arturo Albarrán Illescas, médico coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 3, informó que el próximo 22 de agosto se realizará una feria de salud en Río Florido para dar atención a la población en general, enfocados en prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias, que son las más comunes entre la comunidad jornalera.

Los tres pequeños, menores de cinco años, fallecieron por la deshidratación a causa de enfermedades gastrointestinales, es importante que se puedan prevenir y se atiendan de forma oportuna a fin de evitar estos decesos.

“Hemos tenido casos de deshidrataciones severas y enfermedades diarreicas y desafortunadamente, por lo que se necesita un refuerzo en las acciones”, afirmó.

Para esto se implementan las ferias de la salud, a fin de tener menos incidencias en enfermedades de este tipo y evitar que lleguen a ser graves.

Cada semana en la Centro de Salud llegan en promedio 30 casos de enfermedades diarreicas en la población generalizada, pero quienes son más propensos a que este tipo de enfermedades se compliquen son los menores.


Los comentarios están cerrados.