SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

“Tengo otros números, vamos muy bien. Gracias al buen ejercicio el gobierno tiene capacidad de operación y podemos atender mucha demanda que tiene nuestra población como la carretera, la salud, la vivienda, la educación”: David Monreal, gobernador. 

 

 

David Monreal Ávila, gobernador del estado, negó que exista un subejercicio en la aplicación del Presupuesto de Egresos 2022, como dijo la diputada priista Gabriela Basurto Ávila ante el pleno del Congreso este martes. 

El mandatario estatal aseguró: “tengo otros números, vamos muy bien. Gracias al buen ejercicio, el gobierno tiene capacidad de operación y podemos atender mucha demanda que tiene nuestra población, como la carretera, la salud, la vivienda, la educación”. 

Agregó que se logró controlar el déficit y se revertió “el daño que le estaban causando, económico, financiero, ya ahora hasta hablan de esos dineros, nosotros tenemos otros números, no hay ninguna secretaría que tenga ningún indicio de esa naturaleza”. 

Dio a conocer que sostuvo una reunión de gabinete y “puedo mostrar el ejemplo de [la Secretaría del] Campo, ya prácticamente se acabó el dinero que le destinamos para el ejercicio de gasto de este año, estamos en agosto y ya terminamos prácticamente 100 por ciento del gasto del recurso”. 

Monreal Ávila afirmó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también fue ejercido 100 por ciento del recurso: “tenemos algún dinero en las cuentas, porque es gasto comprometido como es el caso de la pensión de discapacidad”. 

Agregó que en el caso del deporte también está ejercido el presupuesto en su totalidad, al igual que en cultura, “en el caso de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) ahí va porque es gasto programado, entonces no sé dónde están esos dineros”.

Con respecto a si la diputada Gabriela Basurto cometió un error dijo: “no lo sé, no voy a denostar y es una buena pregunta  para el secretario de Finanzas [Ricardo Olivares Sánchez]”. 


Los comentarios están cerrados.