ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Este jueves inició la capacitación para la Contraloría Social con el objetivo de reforzar las estrategias anticorrupción a través de la fiscalización por parte no solo de las autoridades, sino también de la ciudadanía.

La secretaria de la Función Pública, Humbelina López Loera, destacó que el principal objetivo se basa en la prevención y no en la corrección, aun así, resaltó que entre las acciones correctivas se tiene la inhabilitación de más de 270 años para funcionarios de primero y segundo nivel en casos de corrupción.

Con esta capacitación se pretende que, a través de una política transversal, se prevengan actos de corrupción y tener mejores resultados en el uso de recursos públicos.

“Visualizamos, propiamente, que el tema de contraloría social, ética y acciones preventivas del combate a la corrupción son acciones fundamentales que tiene que tener cualquier gobierno, desde nivel municipal, estatal y federal”, expresó.

Añadió que el compromiso es lograr mayor transparencia y rendición de cuentas y esto se logra a través de la transversalidad y la colaboración.

Ésta es una de las capacitaciones por parte del Comité Estatal Anticorrupción, ya que consideran que también es necesaria la capacitación regular para que puedan cumplirse con los lineamientos y la normatividad.

Por su parte, desde el ayuntamiento refrendaron el compromiso por seguir trabajando para que sigan las  acciones que ayuden a dar buenos resultados a la población.


Los comentarios están cerrados.