CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

APOZOL. Debido a que el puente Chihuila está al borde del colapso, es custodiado permanentemente por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para evitar que sea utilizado por automovilistas. El puente comunica al poblado Juárez, mejor conocido como El Rescoldo.

Asimismo, la corporación anunció que, debido a las intensas lluvias de los últimos días, la crecida del arroyo, cuyas aguas desembocan en el Río Juchipila, la correinte “brincó” la estructura del Chihuila, por lo que no hay manera de circular por ahí, ya que, de hacerlo, provocaría su desquebrajamiento definitivo.

Por ello se informó que se deben tomar las medidas necesarias hasta que haya nuevas indicaciones por parte de la Presidencia Municipal, en torno a lo que sucederá con el puente, ya que se trata de estructura una vieja de más de 40 años.

Mediante un video, el delegado de El Rescoldo mostró la situación en la que está el puente, que ya no vierte agua por los tubos, sino que debido a que la estructura está dañada, provoca que la corriente sea muy fuerte y sigue provocando su deterioro.

El delegado hizo del conocimiento a la población que la estructura se acaba poco a poco y con las lluvias de los últimos días la situación empeoró.

Antes de que el lugar fuera resguardado por los municipales, hizo el llamado a los dueños de vehículos pesados para que ya no transitaran por ese camino, pues se tenía la advertencia de que el puente se caería por completo en cualquier momento.

En este caso, la recomendación de la Policía Municipal, en voz del subdirector Adán Rodríguez, es que los usuarios rodeen por la carretera federal 54 a Guadalajara, debido a que el arroyo por el que brinca el agua sobre ese puente de Chihuila cuando crece la corriente, desemboca de manera fuerte hacia el Río Juchipila.

Cabe resaltar que el 1 de julio, el ayuntamiento hizo un primer aviso en el que anunciaba el cierre del puente vado de manera definitiva, toda vez que llegó la temporada de lluvias.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos, por indicaciones de la presidente Gabriela Arellano Quezada, retiró la tubería de desahogo de líquido, pues sería inevitable la pérdida total de los mismos por el crecimiento del caudal, pero, ante todo, para evitar que las personas cruzaran por el lugar y arriesgaran la vida.


Los comentarios están cerrados.