ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Para celebrar el aniversario 50 de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el personal anunció una serie de actividades a realizarse desde el día de ayer, hasta el 24 de octubre.

Las festividades comenzaron ayer, con actividades alusivas al cuidado del medio ambiente, de forma que jueves, viernes y sábado realizarán la semana ambiental.

También anunciaron el concurso de carteles el 26 de agosto y un rally del conocimiento el 30 del mismo mes.

En septiembre llevarán a cabo la Feria de las Matemáticas, el 7 presentarán la conferencia La Sociedad del Conocimiento y la Universidad Pública, Retos Post Covid, mientras que el 14 realizarán la foto oficial que incluirán en una cápsula del tiempo que será desenterrada dentro de 50 años.

El 17 de septiembre se programó una carrera de tres kilómetros y una verbena, el 20 tendrán una exposición de exvotos y el 30 un foro de ciencia titulado Espaciencia.

El 3 de octubre se expondrán mantas alusivas al movimiento del 2 de octubre, mientras que el 6 de ese mes hay un concurso de videos y el 14, una exposición de materiales didácticos, el 17 hay conferencias de física y culminan el 24 de octubre con la cápsula del tiempo mencionada y un mural.

Todas estas actividades se realizan con el apoyo de las diversas unidades de la universidad, como la de Biología, Humanidades y Ciencias Sociales, además de la participación de los estudiantes.

Con la intención de que los estudiantes no pierdan clases, en lugar de hacer los eventos durante toda una semana, se eligió esta modalidad.


Los comentarios están cerrados.