STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

“Sin miedo trabajarán taxistas en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre)”, aseguraron autoridades y líderes del autotransporte; de los 270 carros de sitio, se estima que más de 60 por ciento acudirá a trabajar a la fiesta grande de El Mineral.

Pedro Torres, secretario general de la Unión de Propietarios de Autos de Alquiler de Fresnillo, explicó que pese al tema de seguridad, uno de los eventos más esperados del año para los trabajadores del volante es la feria.

Recordó que estas actividades generan mucha movilidad y que dejan una importante derrama económica para el autotransporte.

El líder gremial explicó que cerca de 60 por ciento de los taxistas manifiesta su interés por trabajar en la Fenafre 2022 y expresó que “el resto de los que no trabajan, es porque son compañeros que prefieren hacerlo de día, por lo que ellos ya no se acercan”.

Por su parte, Bernardino Campos García, subsecretario de Transporte de la Secretaría General, confirmó que ya se entregaron los gafetes a todos los choferes para que estén debidamente identificados.

El funcionario estatal confirmó que en Fresnillo el servicio de taxis se mantiene las 24 horas, reconoció que en las noches el número de unidades es solo 30 por ciento de los 270 carros que existen en todo el municipio.

Aseguró que el servicio está garantizado tanto en la feria como en el turno nocturno en toda la ciudad.

Por su parte, el líder sindical comentó que los taxistas trabajan de la mano con las autoridades para evitar ser sorprendidos por algún acto de inseguridad.

Abundó en que, por el momento, en el turno nocturno hay guardias en los lugares más necesarios, como la central, hospitales y en algunas colonias, aunque reconoció que en las orillas de la ciudad son pocos.

Explicó que existen otras organizaciones de transportistas que tienen poca representatividad y que fueron ellos los que declararon que no habría servicio de taxis en la feria, pero lo desmintió.


Los comentarios están cerrados.