ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

La explanada del Centro Cultural Mateo Gallegos, antes conocido como la presidencia municipal, fue el lugar donde inició al festival del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el INAHfest, en el que se celebra la riqueza cultural de la entidad y sobre todo del municipio.

Con fotografías en la que muestran la belleza y variedad arqueológica de la Nación, funcionarios de los tres niveles de gobierno celebraron la inauguración de este festival.

Este tendrá una duración de cuatro días en los que se realizarán más de 30 actividades entre presentaciones de libros, arte, documentales y ponencias, además de la presencia del librobus y una cabina sonora en la que las personas podrán dejar sus testimonios del municipio.

El INAHfest es el primero que se realiza en el estado y en esta ocasión Fresnillo fue la sede, por lo que los eventos se celebrarán en el Ágora y la Casa de Multura municipal.

Las autoridades destacaron el valor arqueológico, artístico y cultural de la región, en la que “hay gran variedad que vale la pena que la ciudadanía conozca”.

Entre los eventos destacan la presentación del documental de Tierra Adentro, exhibición de fotografías, ponencias sobre los exvotos del Santuario de Plateros y talleres gratuito.


Los comentarios están cerrados.