ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Ante extorsiones y secuestros virtuales son los niños y ancianos los más vulnerables a ser víctimas de estos delitos, cada semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atiende al menos cuatro reportes por semana.

El director de la corporación, Tony Macedo Martínez, informó que en la dirección cuentan con una unidad especializada en la intervención de estos casos, para lo que hay una persona que se encarga de negociar y del manejo de crisis a quienes son víctimas de estos delitos.

Recordó que no todos los reportes llegan a la dirección; sin embargo, son al menos cuatro los que atienden por semana y la mayoría tienen que ver con niños y ancianos que, al desconocer el uso de las tecnologías, son más vulnerables.

Macedo Martínez añadió que de los reportes más regulares que reciben en la dirección son relacionados con las extorsiones, pues es un delito que se mantiene en la entidad.

Recomendó que al recibir llamadas de este tipo lo que se debe hacer es llamar a la corporación y denunciar el hecho, dentro de la dirección se apoya a la ciudadanía y se da acompañamiento.

Es necesario explicarles a niños y a adultos mayores que existen las extorsiones y que lo mejor en estas situaciones es colgar de inmediato y avisar a las autoridades correspondientes.


Los comentarios están cerrados.