KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de disminuir y prevenir el consumo de alcohol en menores de 18 años, el Ayuntamiento de Guadalupe con la Fundación AB INBEV y Grupo Modelo firmaron el convenio de colaboración   Desafío Responsable.

En el cual se acordó una capacitación a los vendedores y consumidores de alcohol en los puntos de venta de Grupo Modelo.

Como a os encargados, dueños, gerentes y personal de servicio de restaurantes, bares, tiendas y demás establecimientos que venden bebidas embriagantes.

De manera simultánea se llevarán a cabo inspecciones para verificar que los negocios certificados cumplan con la aplicación del plan de trabajo, de así hacerlo los participantes serán acreedores a incentivos de manera adicional.

Otra de las acciones que contemplan en el programa es la visita a instituciones educativas, para llevar a cabo actividades en materia de información y concientización en el consumo de alcohol.

El gerente del Centro de Distribución Zacatecas en AB INVEB-Grupo Modelo, Luis Gabriel Chávez Dávila Garibai, declaró que Grupo Modelo es una empresa comprometida con el bienestar social, contrario al pensamiento que tiene la gente.

 “La gente piensa que Grupo Modelo solo está interesado en vender cerveza y no le interesa lo que pase y la realidad es que no es así, tenemos programas con los que creemos que podemos incidir en crear un mundo mejor, por la influencia que tenemos en la sociedad y es algo que estamos logrando”, expresó.

En referencia a este programa destacó: “en Grupo Modelo no recibimos peso de ningún menor, por ello la visita encubierta en donde quienes no respetan la norma reciben sanciones”.

Por su parte, el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla agradeció por trabajar de la mano con el ayuntamiento para el mejoramiento del tejido social, ya que Guadalupe es uno de los municipios de mayor desarrollo poblacional.


Los comentarios están cerrados.